Hoy es San Valentín en todas partes del mundo, pero en aquellos países desarrollados donde el consumismo se apodera de algunos hábitos de consumo, hoy también se regala amor en forma de bienes materiales. Barcelona está llena de corazones rojos por todas partes, y en realidad ya me gusta si esto arranca sonrisas, sorpresas, besos, ilusiones, celebraciones y momentos de complicidad ente las personas. Pero, ¿y porque no podría suceder esto más a menudo en vez de en fechas señaladas? Y no hablo de San Valentín, hablo de no perder la magia de amar sin tener que esperar ningún día en especial y sin tener que regalar nada para decir te quiero.

No perdamos la magia de cualquier excusa para celebrar ese sentimiento que debería ser un estilo de vida, el amor. Pero ¿dónde está el amor?, ¿dónde buscamos el amor?, ¿dentro o fuera?, ¿recibiendo o dando?, ¿esperando o cultivando?, ¿confiando o desconfiando,  ¿en quién? El amor está en todas aquellas partes que tu quieres que esté.  En la familia, en la pareja, en tus hijos, en los amigos, en los conocidos y hasta en los saludados y desconocidos. En casa, en el trabajo, en la calle, en cada lugar donde estás y cosa que vas a hacer.  Ama todo lo que hagas, lo que sientes y lo que pienses, lo que digas y lo que no, pero sobretodo ama desde donde sale, ámate a ti mismo porque es la única manera de poder amar todo el resto. El bien atrae al bien, así funciona la Ley de la correspondencia, quizás la más importante de todas por explicar muchas otras leyes por decir que “lo que hay afuera es una proyección de lo que hay adentro”.

Todo esto es lo que te diría cualquier psicólogo, porque conociéndote a ti mismo puedes conocer todo el resto. Por el contrario, si te pones resistencias y no te permites ser poco que vas a ver de ti y de lo que te rodea sea o no San Valentín. En el cuerpo humano todo es mente, pero hay veces que no se trata de pensar tanto y si dejar fluir lo de dentro sin tapujos porque esto, justamente esto, puede que sea el tapón que no te permite ni amarte a ti mismo ni a todo lo de tu alrededor. A veces conocer para cambiar es la opción, pero muchas otras veces cambiar para conocer es la mejor. ¿Cómo?

Dicen que la ley del espejo es una regla mágica que resuelve cualquier problema en la vida por ser todo lo de afuera un reflejo de tu interior, así que si deseas que te amen, ama, porque la causa de todo lo que experimentas está siempre en tu interior. La realidad la creas tú, te guste o no. El cuerpo humano es todo mente, hasta el punto de que cambiando tu pensamiento puedes sanar tu cuerpo ya que cada célula guarda la información que les das. Así pues la interconnexión entre las células y la mente también es un todo. ¿Pero qué ocurre si la mente está atascada? Puede que debas mover desde otra parte, porque igual que el todo afecta a las partes, las partes influyen a la vez en el todo.  Eleva tu conciencia actuando y veras que el pensamiento también cambiará.

Imagínate una silla, ¿tiene cuatro patas verdad? Pues imagínate que cada una de ellas es algo que amas de verdad, algo que desearías cultivar o cultivas con constancia y con placer, algo que forma parte de tu estilo de vida y de tu más profundo sentido de existir. Llegados aquí, pensad para luego actuar. ¿Cuándo una pata de la silla tambalea que sucede? Que la silla aún se mantiene en equilibrio por quedarle tres patas firmes. ¿Y cuando le quitas dos patas a la silla? Pues ya tenemos que hacer un poco más de malabarismos en la vida para poder mantener el equilibrio, pero aguantamos de pié. ¿Pero qué sucede si solo tenemos una pata en la silla? Pues lo mismo que si centras toda tu energía en una sola persona o tarea, aparte de olvidarte de ti, si esta falla perderemos el equilibrio de verdad y nos la pegaremos por muy entrenados que estemos en mantener el equilibrio mientras pensamos “yo controlo”. ¿Os suena?

¿Qué quiero decir con todo esto el día de san Valentín? Pues que amar no es solo amar la pareja, y menos únicamente en fechas señaladas. Como decíamos antes, amar es un estilo de vida y una manera de vivir en la que pasan cosas increíbles si tenemos la mente y el corazón abierto y enfocados a expandir, a querer y a dejarnos querer. Pero claro, todos tenemos nuestras cosas, nuestra historia, nuestros miedos e inseguridades, nuestros buenos y no tan buenos días, nuestras adversidades y nuestros desequilibrios que en realidad son dignos de ser escuchados y aceptados para poder disfrutar de aquel equilibrio que te permite tambalear sin caerte. Sin desequilibrio no hay equilibrio señores.

Por lo tanto, de qué sirve pensar ¿será mi media naranja, mi media sandia, mi medio melón?, ¿seré correspondido?, ¿para siempre? Pensar eso no sirve de nada, sirve sentirlo y vivirlo en el presente, sirve actuar desde la gratitud que hay dentro de cada uno de nosotros. Así es como la vida se expresa y se expande, y mejor con los demás y desde el “equilibrio”. Lo bueno está siempre por llegar, esto es lo que debemos pensar y se cumplirá. El poder mental es muy poderoso. Piensa poderoso, siente poderoso, actúa poderoso, ama poderoso. Lleva el amor dentro y regálalo cada día y en cada cosa que hagas sin esperar nada a cambio, sin juzgar las diferencias o las decisiones de los demás. Confía en que todo está bien hasta que no te digan lo contrario. Y si te llevas un disgusto, que nos lo llevaremos porque así es la vida, a cuantas más cosas le tengas amor más pleno te sentirás cuando una tambalee.

Hace unas semanas recibí la invitación de boda más bonita que he recibido nunca, y decía así…”El arte más noble es el de hacer feliz a los demás”, y para eso debes ser noble contigo mismo y no fallarle a lo que tu instinto te diga acerca de tu felicidad. El amor no tiene fecha de caducidad, así que es mejor que no le pongas prisa y escuches sin ningún filtro que te oculte tu verdadera manera de estar aquí y con los demás, y no solo el día de San Valentín.

La ley de la correspondencia también dice que dentro de cada uno de nosotros se halla representada la totalidad del universo, así que en vez de depositar la responsabilidad de amar en los demás, confía en el tuyo. Tú decides.   : ) :

Ama.

 

error

Disfruta de este blog.Pasa la voz:)