Mi segundo artículo también va dedicado a alguien que vive muy lejos pero que siento muy cerca.  Carla vive en Australia, concretamente en Byron Bay, mi casa de la otra punta del mundo. Casa es allí donde uno se siente libre de ser tal cual es. Un día la conocí, y sin tener ni idea de lo mucho que significaría, poco a poco su esencia llegó a mí. Podría decir que me ha dedicado muchas palabras pero que con sus actos me ha dado varias lecciones, y que el tiempo me ha dado la razón.

En primer lugar, si quieres hacer algo puedes hacerlo, ¿muy típico el tópico verdad?, pues así es, no vale decir que suerte tiene de vivir allí ya que todo tiene su precio y para lograrlo tienes que asumirlo. Puede que esto sea la clave de todo. Carla fue una estudiante excelente y de excelente (creo que nunca vi un ordenador tan sumamente organizado por carpetas) y podría haber tenido un buen futuro aquí, pero un día decidió que quería otro tipo de vida. Varios años le ha costado pero lo tenía tan claro que fue a por ello. No os penséis que todo en ella ha cambiado, tiene un estilo y calidad de vida brutal pero es excepcional en su trabajo y no se le escapa ni una, puede con todo. ¿Puede que sea porque es vegetariana y le salen las vitaminas por las orejas? No en serio, es el ejemplo de que ser organizado permite espacio para la espontaneidad, aquí allí y en el más allá. Una cosa permite la otra. Ying Yang, y como dicen en Australia, EASY GOING & SLOW LIVING.

En segundo lugar,  menos es más, ¿muy típico también verdad?, pues pondré varios ejemplos que no son ningún tópico. Vivimos rodeados de tantísimos estímulos consumistas que creemos necesitar más de lo que realmente necesitamos, insatisfacción. Tenemos la nevera llena y tiramos alimentos basura a la basura, estúpido. Trabajamos demasiado y no dormimos lo suficiente, estúpido al cuadrado. Estamos pendientes de mil mensajes y redes sociales y no vivimos el aquí y ahora, estúpido al cubo. Gastamos mucha gasolina y caminamos bien poco, inconscientes.  Pagamos un gimnasio y no lo pisamos o no nos divierte lo que hacemos, obligación extra.  No comemos bien y tomamos suplementos, ponle el nombre que tú quieras. A Carla no le ocurre nada de esto, y yo intento que no se me pegue por vivir cerca de esta realidad. Como ella dice, la vida es la mejor universidad.

Con todo esto pretendo que cada uno haga su propia reflexión, y añado una pequeña parte de la mía para vivir de una forma más natural, ecológica y sostenible en vuestra casa de allí donde estéis. Os recomiendo que no lo toméis como una obligación, sino como un regalo de asumir el precio que tiene cuidarse. Mi manera de pensar puede que no sea igual que la de otros pero a mí me funciona, y si algo funciona para que cambiarlo.

Siéntete afortunado, agradece.
Prioriza, y eso te ayudara a priorizar.
Organízate bien pero lo justo, busca espacio para la espontaneidad.
Habla con la gente, y sobretodo escucha.
Mueve tu cucu con algo que te divierta, y si no lo has encontrado descúbrelo.
Fuera la pereza, sube escaleras y camina.
Empieza tu día con ejercicio, dormirás mejor.
No compres tantas cremas e hidrátate por dentro, bebe agua.
No restes calorías en tu dieta, suma vitaminas.
Come más proteína vegetal y dale a la fruta entre horas, alcalinízate
Compra alimentos que no tengan listas infinitas de ingredientes en su envoltorio.
Deja el azúcar y los refrescos, son una droga muy potente que solo resta energía.
Cena más temprano y deja las ensaladas y las cosas crudas para el mediodía.
Aprende a desconectar (conectar) y relajarte antes de ir a la cama.
Las rutinas son buenas si son funcionales, pero cuidado con la rigidez.
Respeta la naturaleza, también en ti y la de los demás.
No pierdas de vista lo importante.
Toma decisiones.
Simplifícate la vida

Podría continuar siendo estas frases el producto de buenas decisiones y sensaciones, pero esta lista no tiene nada que ver con una lista quilométrica de cosas que “tienes que hacer” ya que se trata de “querer hacer”. Eres tú quien tiene la fuerza y la última palabra en querer ser más feliz y saludable de lo que nunca antes lo has sido, y el momento para esto es siempre. VIVE SANO, VIVE MEJOR, RINDE MEJOR.

Carla te diría que no pierdes nada en probarlo, y a mí me sale decirte que ganaras mucho, que con menos sentirás que tienes más, y que SI TÚ QUIERES, PUEDES. ¡Buen viaje!

Thanks & Waves Carla

error

Disfruta de este blog.Pasa la voz:)