Psicólogo Barcelona Salud

¿Qué hacemos?…

Asistencia y tratamiento para ADULTOS, PAREJAS, FAMILIAS Y ADOLESCENTES.

Trastornos de conducta

Ansiedad / Depresión / Insomnio

Fobias y miedos

Estado de ánimo / malestar emocional

Autoestima / crecimiento personal

Estilo de vida saludable

Habilidades sociales

Problemas de pareja / Rupturas

Asesoramiento para padres

Problemas de adaptación o de aprendizaje

*Adolescentes (área social, familiar y académica)

Psicología y Salud,  porque… ¿De qué sirve tomar pastillas para dormir cuando el no dormir es un síntoma de otra causa? ¿De qué sirven los ansiolíticos si no se saben canalizar las emociones? ¿De qué sirve tomar antidepresivos cuando vivir conscientes es el mejor remedio? ¿De qué sirve darle relajantes musculares a alguien que no camina ni para ir a comprar el pan por la prisa en la que vivimos?  ¿De que sirve tomar medicamentos cuando podemos estar sanos sin ellos? Podría seguir sin parar… más vale prevenir que curar, así de fácil.

Leer más

A parte de ejercer como Psicóloga, si necesitas que alguien escriba artículos para tu revista, bloc o centro en referencia a alguna temática en relación a la psicología y la salud, aquí también puedes encontrar este servicio.

Psicólogo Barcelona

Psicólogo Barcelona Salud

Funciones de un psicólogo y beneficios de la salud

La función de todo Psicólogo es la de orientar y dar apoyo psicológico para hacer frente a los problemas de la vida resolviendo situaciones de infelicidad y malestar emocional, causado o no por el desgaste de las propias estrategias de afrontamiento. La alegría es el estado de ánimo espontáneo y natural del ser humano, y para ello es básica la salud.

Leer más

Mi función como Psicóloga es la de ayudarte a saber lo que necesitas para equilibrar tu estilo de vida con el fin de mejorar tu bienestar global (psicológico, físico, emocional) en cualquier etapa de la vida. “Mente sana in corpore sano”, pero estar sano no es solo la ausencia de enfermedad. Los factores sociales y psicológicos son el mal de nuestra sociedad actual, ya que la enfermedad dejó de ser puramente física.
Nuestra función en esto como Psicólogos es la de intervenir en distintos ámbitos encaminados a la educación para la salud en relación con el establecimiento de hábitos alimentarios sanos y la prevención del consumo de substancias, así como también intervenir en el desarrollo de habilidades sociales, en la mejora de autoestima y en las estrategias de afrontamiento frente al malestar emocional.
Además de proporcionar información y psicoeducación básica y fomentar habilidades de solución de problemas, los Psicólogos intentamos evitar la etiquetación de supuestas nuevas enfermedades, el sobrediagnóstico de trastornos establecidos (como en el caso del déficit de atención con hiperactividad) o el sobretratamiento de personas que tienen meras dificultades adaptativas (como en el caso del duelo).
¿Qué prefieres, pasar por el medio y llegar donde deseas estar o quedarte quieto? ¿Afrontar o conformarte? Si quieres algo distinto, prueba algo distinto.

Psicólogo Barcelona

¿Qué es la psicología para mí?

De la importancia de la interrelación entre cuerpo, mente y ambiente nace mi manera de hacer psicología…

Leer más

…ya que siendo el estudio que se ocupa de los procesos psicológicos que participan directa o indirectamente en nuestro estado de salud, nuestra salud tiene un papel fundamental que participa en cómo percibimos y interactuamos con nosotros mismos y con el mundo.
Dentro de la psicología existen diversas perspectivas que tratan la conducta y los procesos mentales de los individuos, y cada una de sus propias teorías y metodologías pueden coincidir, influirse, solaparse o incluso ser contradictorias, pero lo que está claro es que cuerpo y mente van unidos y forman un tándem recíproco. Nuestro cuerpo es la máquina más perfecta que existe ya que en muchas ocasiones sana por si si le damos lo que necesita, y los Psicólogos lo que intentamos es que la mente acompañe esta tarea.
Nuestra manera de pensar, los hábitos de conducta, cuidarse uno mismo, la realización personal, la capacidad de marcar prioridades, el saber relacionarse, etc., son cuestiones básicas para estabilizar tu salud y la de los que te rodean. Yo creo que vale la pena, y ahora no hablo como Psicóloga. ¿Y tú?
VIVE SANO. VIVE MEJOR. RINDE MEJOR.

Psicólogo Barcelona

Para todos

Existen variedad de aplicaciones prácticas dentro del ámbito de la Psicología, pero lo que realmente importa es el ajuste a la bioindividualidad de cada uno para que vuestro proceso sea lo más natural,  profundo y duradero posible.
Curarte en salud es una inversión de presente y de futuro, y está en tus manos. Y yo como Psicóloga también apuesto por ti.

Educación en hábitos saludables: cuerpo – mente

Y porque no todo se queda en la consulta del Psicólogo, existe un amplio reconocimiento de la estrecha relación entre la salud mental y los beneficios producidos por los hábitos de vida saludables tanto des del punto de vista físico, mental y emocional. ¿No lo quieres comprobar?

PRACTICA DE EJERCICIO FÍSICO: PORQUE EL DEPORTE ES UN SI

Introdución a la actividad física como hábito

Proceso de coaching/mantenimiento: planificación y seguimiento personalizado

Asesoramiento en conciliación del deporte con la vida laboral

Formaciones para equipos de trabajo des de los valores del deporte para ejercitar el potencial individual y colectivo

COACHING NUTRICIONAL: GANA ENERGIA Y CLARIDAD MENTAL

Educación en rutinas y hábitos nutricionales

Nutrición funcional: rindes lo que comes (física y mentalmente)

No restes calorías, resta estrés y anisedad

HIGIENE DEL SUEÑO: DORMIMOS PARA ESTAR DESPIERTOS

Educación del sueño: duerme bien, vive mejor, rinde mejor

Técnicas de relajación, de respiración, mindfulness, etc.

Gestión del tiempo

Si eres dueño de tu tiempo te proporcionará energía, por el contrario te la arrebatará. Relativiza, simplifica, prioriza, organízate, actívate, actúa, CUÍDATE. Un Psicólogo te puede ayudar pero quien debe hacerlo eres tu.

NO TE PREOCUPES, OCÚPATE

Exploración de la situación actual y construcción de la situación ideal/deseada

Conciliación vida profesional y personal: disfruta de todo

Espacio para la espontaneidad: no te olvides de lo que quieres ni dejes de hacerlo

Manejo del estrés: eustrés

El estrés puede asustar cuando nos da más miedo que los propios acontecimientos. Todo está en tu mente pero tiene consecuencias a nivel físico y emocional. Tolerar el presente puede rebajar la angustia  y transformar el estrés en energía vital (eustrés). Esto son términos de Psicólogo que tampoco interesan tanto, lo que te interesa es no juzgar el estrés, ni intentar evitarlo ni tampoco controlarlo porque te vas a cansar aun más. Conócelo, conócete y sácale partido.

RECURSOS SALUDABLES

Gestión del estrés mental, físico y emocional : ¿evitar, controlar o tolerar?

Educación en habilidades comunicativas: la asertividad

Ejercicio físico: la mejor medicina para el estrés

Mindfulness y técnicas de respiración, relajación y visualización

Desarrollo personal

Porque los Psicólogos no solo estamos para apagar fuegos, también somos una buena herramienta para desarrollar todo tu potencial a través del autoconocimiento de tus propios recursos y de la aceptación de tu personalidad. Porque hay momentos en la vida que son importantes y que mejor que vivirlos con consciencia.

ADULTOS

Realización personal: establecimiento y seguimiento de objetivos

Educación y asesoramiento en técnicas de afrontamiento y resiliencia

Gestión de las emociones vs. modificación de la conducta

Reestructuración de creencias disfuncionales

Educación en habilidades sociales: eres cómo te relacionas

PADRES

Estilo de familia saludable: hábitos, clima y comunicación familiar.

Niños: pautas de actuación ante hábitos adaptativos y dificultades de aprendizaje.

Adolescentes: pautas de actuación ante las primeras relaciones sexuales y afectivas, cambios corporales, consumo de substancias y el uso de nuevas tecnologías.

Asesoramiento ante transiciones y cambios en el núcleo familiar.

MODELO DE VEJEZ SALUDABLE Y EXITOSA

Desarrollo de estilos de vida activa personalizados

Assessoramiento en mantenimiento de aptitudes físicas y mentales

Soporte en los procesos de salud-enfermedad

El hombre en búsqueda del sentido

Demandas más frecuentes

“Quiero descansar mejor y sentirme más activo, feliz y enérgico”
“Me gustaría cuidarme pero no encuentro el momento o no soy capaz de seguir un plan porque no se como organizarme el tiempo, y eso no me sienta bien”
“Me gustaría que no me atacaran los nervios y así ser más consciente  y respetuoso con todo lo que me rodea”
“Me falta el aire, es como si tuviera un nudo en la garganta”
“Llego tarde a todas partes, me falta tiempo aunque tenga de sobras y no lo aprovecho, y eso no me hace sentir bien”
“No siento que dirija mi vida y el tiempo pasa”
“Me superan pequeñeces. Me preocupo demasiado”
“No tengo tiempo ni se me da bien escribir sobre el tema en las redes sociales para promocionar mis servicios, necesitaría a un experto”

Psicólogo Barcelona