Primera visita informativa gratuita

Psicólogos Coaching Barcelona

Rendimiento profesional

EMPRESARIOS, DIRECTIVOS, TRABAJADORES, ETC.

Exploración de la situación actual y construcción de la situación ideal/deseada:
Definición, seguimiento y feedback de objetivos

Fortalecer habilidades y competencias

Adquisición de recursos (personales, profesionales  y sociales).

Asesoramiento y formación en habilidades psicológicas básicas:
Equilibrio vida profesional y personal

Gestión de las emociones: tensión, ansiedad, miedos, estrés, etc.

Habilidades de liderazgo: gestión de personas, clima psicológico, tensión creativa, conducción de equipos, cohesión, empatia, orientación motivacional, compromiso colectivo, resolución de conflictos, toma de decisiones, negociación, etc.

Liderazgo transformacional: nueva visión de la plantilla, usar el talento de cada individuo, reforzar el pensamiento creativo, distribución del poder (liderazgos compartidos), relación personal con el poder (compromiso), nueva gestión del tiempo de trabajo (no al presencialismo), etc.

Habilidades comunicativas: conducción de reuniones, relación vs. contenido, técnicas de expresión en público, comunicación interna y externa,  etc.

Habilidades de gestión: del tiempo, de conducción de proyectos, de coordinación, de planificación, etc.

Mindfulness y técnicas de relajación y respiración

ORGANIZACIONES

Gestión y desarrollo organizacional:

Visión global y/o filosofía de una empresa, identidad colectiva, organigrama funcional, estructura de roles, retroalimentación del talento,  liderazgo transformacional, clima psicológico, etc.

Dinámicas de grupo, prácticas supervisadas, charlas,  seminarios, etc., adaptados a la  necesidad de la organización.

HEALTHY TEAM BUIILDING

Rendimiento académico

COACHING PARA ESTUDIANTES

Descripción,  planificación y seguimiento de los objetivos

Técnicas de estudio y gestión del tiempo

Entrenamiento y educación de la concentración

Gestión de la presión, ansiedad y estrés académico

Asesoramiento en proyección académica y profesional

COACHING PARA CENTROS EDUCATIVOS Y ACADEMICOS

Charlas y talleres motivacionales:
Inicio de curso, pre-selectividad y otras pruebas

Proyección académica y profesional

Etapas vitales (adolescencia)

Buenos hábitos y estilo de vida saludable

Formación y asesoramiento psicopedagógico para profesores

Escuela para padres: soporte psicopedagógico

Para quién y para qué

“El rendimiento no es un simple resultado, es el día a día” 

Psicólogos y coaches creemos que la mejora de la calidad de vida de las personas en su área profesional proporciona una mejora en el rendimiento de su actividad y viceversa, ya que de la eficacia en nuestra actividad obtenemos autoestima y aprobación (propia y de los demás)  y de esta sacamos la motivación para ser más eficaces. Es el pez que se muerde la cola, si fluyes eres más productivo, y sintiéndote  productivo fluyes mejor.

Psicólogo Barcelona Rendimiento

Funciones de un psicólogo del rendimiento o coach estratégico

El rendimiento es funcionamiento cotidiano, empresarial, académico, etc., y nuestro objetivo como psicólogos es conectar a las personas con  el sentido de su labor y/o con los que la comparten, y desbloquear situaciones (individuales o colectivas) para canalizar su potencial en cualquier actividad. Nuestra función es la de…

Leer más

…rescatar y desarrollar habilidades, dar herramientas, crear recursos, cubrir necesidades y alcanzar objetivos modificando viejas formas de funcionar por patrones sostenibles, funcionales y ecológicos para cada individualidad. Así todo os parece más fácil, y a nosotros los psicólogos también.
La magia de esta disciplina es que un psicólogo trabajando desde un área específica del individuo la mejora del rendimiento también se refleja en las demás y en los demás, siendo así más rápida y eficaz la estabilización del rendimiento y del bienestar. La psicología del rendimiento y el coaching estratégico nos conduce a conectar con la mejor de vuestras versiones, que puede que ni la conozcáis.
A menudo nos sentimos fatigados física y mentalmente debido a sobreexigencias y por querer controlar demasiado lo que deseamos conseguir, cansándonos más de lo que cuesta lograr lo que nos proponemos.  Estar PRE-OCUPADO corriendo tras el éxito o los demás (ya sea para mantener logros, para prevenir fracasos o para tenerlo todo bajo control) no nos permite OCUPARNOS de lo que queremos hacer. Esta sensación en un área específica de nuestra vida suele proyectarse en el ámbito privado y repercutir en el rendimiento y bienestar global. No te PRE-OCUPES tanto, OCÚPATE lo necesario.

 

Psicólogo Coaching Barcelona

¿Qué es la psicología del rendimiento y el coaching estratégico?

Empresarios, directivos,  trabajadores, estudiantes, etc., no solo se enfrentan a evaluaciones intelectuales sino que también a factores mentales, emocionales y sociales que directa o indirectamente afectan a su rendimiento. Pueden surgir miedos, temor a fracasar, a perder el puesto, a las evaluaciones de los demás, la autocrítica, las autoexigencias, el estrés, etc.,  pero estos factores por suerte son producto de la mente, de la diferencia entre lo que tu piensas de la realidad y la realidad por si misma. Pensarlo puede formar parte del juego pero tu decides que hacer con ello para que no te robe ni vitalidad, ni rendimiento y ni confianza. Un psicólogo o coach del renidmiento solo te impulsa a que deicidas que forma parte de tu vida y qué no para rendir sin pesos extras.

La psicología del rendimiento y el coaching estratégico es...

… el estudio de los factores y competencias psicológicas que permiten adquirir, desarrollar, potenciar y consolidar un rendimiento estable y un fluir saludable, ya sea individual o colectivo. Tiene como objetivo, igual que el del propio psicólogo, hallar y mantener el equilibrio entre la manera de pensar, sentir y funcionar ante cualquier situación o actividad con el fin de optimizar nuestro rendimiento y el de quien nos rodea. Dirigir equipos no solo significa tratar con personas, también significa perseguir su bienestar y a veces no estamos formados para ello. No podemos ser expertos en todo. Date permiso y rodéate de buenas personas, el talento y la energía también están ahí.

Nuestro entorno a veces no ve más allá de la cuenta de resultados, pero ¿qué puedes hacer tú ante situaciones de presión en tu equipo? ¿Y para dar un paso en tu carrera profesional o alcanzar un objetivo en un mundo de futuro incierto, digitalizado y veloz? La preparación o asesoramiento que te pueden dar los psicólogos del rendimiento puede ir de la mano de cualquier ámbito (empresarial, académico, laboral, etc.) ya que una perspectiva global y objetiva le da sentido a cualquier proyecto, a corto y a largo plazo. Además, el bienestar físico se presenta como un factor protector de la salud psicológica, siendo esta una de las claves para el rendimiento, el desarrollo personal y el profesional.

 “Al hombre se le puede arrebatar todo excepto una cosa…su libertad para elegir la actitud que va a optar para enfrentar cualquier situación y decidir su propio camino” “Muchas veces no podemos elegir las circunstancias que nos rodean, pero siempre podemos elegir nuestro comportamiento ante ellas”. Víctor Frankl

Revistas, medios de comunicación, blogs, etc.

“No tengo tiempo ni se me da bien escribir en las redes sociales para promocionar mis servicios o para publicar información sobre la temática, necesitaría a un experto”

Psicólogos Coaching Barcelona

Demandas más frecuentes

“Quiero rendir más y aprovechar todo mi potencial”
“No llego, empiezo muchas cosas y parece que no acabo ni hago bien ninguna”
“Me falta motivación y me siento cansad@”
“Mi hij@ no rinde como antes, desconozco lo que hace fuera de casa. Puede que haga el tonto con la comida”
“No me entiendo con mi jefe y/o mis compañeros y esto limita mi habilidad”
“Tengo mil cosas pendientes y no se salir de esta rueda aunque me esfuerzo para mejorar”
“Estoy agotad@ de pelear las batallas del personal del trabajo”
“Correr tras el éxito y mantener los logros agota”
¿La empresa o el departamento podrían ir mejor? ¿Un mal clima en el trabajo? ¿La mala comunicación nos lleva a la ineficacia?
¿Preocupaciones excesivas? ¿Temores?  ¿Mala gestión del tiempo? ¿Mala gestión de los objetivos?  ¿Te falta energía y motivación? ¿Crees que un psicólogo del rendimiento es una buena opción?

¿Quieres despegar?