Este es el primer artículo de mi blog y se lo dedico a quien me ha inspirado a escribirlo durante mi rutina habitual de cada mañana: salir a correr y/o un poco de yoga, una buena ducha y un señor desayuno. ¡Buenos días mundo!
Ese día antes de salir a correr había un mensaje suyo en el chat compartido con las amigas de toda la vida. Todas vivimos bastante cerca y nos vemos cuando podemos pero ella está en Vancouver desde hace unos años. Trabaja muchísimo para pagarse el máster que está haciendo allí y es un gran ejemplo para todas, pero creo que ella es la única que no se da cuenta. El verdadero mensaje de sus palabras era muy claro: del trabajo al máster y del máster al trabajo, ¡me falta algo! ¿Te suena?
Mi respuesta para ella fue que aprovechara esta sensación para ser mejor independientemente de donde esté. En resumen, la invité a que encontrara su pócima mágica la cual nadie le pudiera arrebatar y se la pudiera llevar a todas partes. Empezar el día así es la mía, y si hace falta me despierto más temprano y reduzco equipaje haciendo milagros para que mis bambas y alguna fruta quepa en mi maleta cuando me voy de viaje. A veces hay gente que no lo entiende, y en lugar de dar explicaciones intento transmitir cómo me sienta para que ellos encuentren la suya.
Creo que todos alguna vez hemos sentido que nos falta un poquito de nosotros mismos en nuestro día a día, pero el día tiene las horas que tiene y todos tenemos nuestras tareas. Intentar cambiar lo que no depende de nosotros y quejarnos de lo que de algún modo hemos escogido despista nuestras prioridades. Lo verdaderamente responsable es encontrar algo que nos conecte con nosotros mismos y nos sume energía y salud para fluir mejor a diario.
Puede que algunos de vosotros estéis pensando en un psicólogo o en complemento vitamínico, pero no. ¿Cuáles creéis que son los alimentos básicos que os nutren de verdad? Los míos lo son las relaciones sociales y la familia, el trabajar a gusto creyendo en lo que hago, una alimentación nutritiva, y el ejercicio físico. Señores y señoras esta receta es mi centro aunque las cantidades de los ingredientes no siempre tengan la misma medida.
Siendo realistas, el ejercicio físico genera hormonas que le sientan tan bien a cuerpo y mente que queremos repetir, y una alimentación nutritiva nos proporciona claridad mental y nos aleja de aquellos alimentos que nos restan energía y vitalidad. La claridad mental y el bienestar físico pueden ser el resultado de ambas cosas, pero estas son el principio del equilibrio de todo el resto. VIVE SANO, RINDE MEJOR, VIVE MEJOR.
No se trata de crear obligaciones extras ni rutinas rígidas, ni de esperar al fin de semana para poder disfrutar y cuidarte, todo al contrario, se trata de hacerte la vida más fácil con lo que tienes encontrando aquella pequeña gran cosa que no cambiarias por nada porque te hace fluir mejor. Esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien tienen un poder grandísimo cuando solo dependen de ti. Encontrarlas te permite funcionar mejor, conectar contigo, sentirte más libre y vivir de una forma más autentica. Si algo te sienta bien escúchalo y llévatelo a todas partes, y si puedes transmítelo con el mejor maestro, el ejemplo.
Todos y cada uno de nosotros somos únicos, por lo que cada cual ha de encontrar su manera. Desmitifica los estándares de vida, deshazte de la pereza y de la vergüenza de cuidarte y quererte, indaga lo que te sienta bien y lo que te nutre de verdad. Puede que muchos no lo entiendan porque tienen otra manera de hacerlo o porque no la hayan descubierto aun, pero basta con que te la respeten ya que lo importante en todo esto es que te siente bien a ti.
Con todo esto no trato de dar respuestas sino de transmitir sensaciones e inquietar mentes para que cada cual se atreva a sacar la mejor versión de si mismo allí donde esté, ya que solo nosotros somos responsables de lo que hacemos con lo que nos ocurre. Esto es lo que le intenté transmitir a mi amiga.
De mi instinto, curiosidad y experiencia personal y profesional surgió mi receta, y de alguna manera intento que los demás también encuentren la suya. Por pequeño que sea el impacto de mi experiencia hacia los de mi alrededor, estos también influirán a los que les rodean y así sin parar. Ser capaz de tomar una decisión es muy poderoso, y esto es desearle lo mejor al mundo. Yo he llegado hasta aquí queriendo llegar a ti, ahora te toca a ti.
YOU ARE AWESOME, BE AUTHENTIC AND SHOW IT.