Uno de los problemas por los que muchas parejas acuden a un psicólogo en Barcelona es el exceso de celos que siente una de las partes o ambas como también sentir cierta incomodidad en base a la relación. Realmente, éste es un conflicto muy común cuya solución es positiva porque conseguirá reforzar la pareja.
Así pues, si eres una persona celosa o existe cierta incomodidad y sientes que esto podría estar afectando a tu relación, presta atención a este artículo en el que te daré consejos para evitar y calmar estos celos.
Calma los celos y siéntete cómodo/a con consejos de un profesional psicólogo en Barcelona
El primer paso es identificar la causa de los celos o de la incomodidad y analizarla detenidamente. Una vez que la hayas analizado, seguro que te encuentras un poco perdido y realmente no sabes por qué ese sentimiento se genera en ti sin que apenas puedas controlarlo. Pero no se trata ni de controlar ni de evitar sino de darle otro significado para sumarle confianza, seguridad y estabilidad a tu relación.
Ahora estamos hablando de parejas, pero este sentimiento tiene igual apariencia en cualquier tipo de relacion.
Una vez analizado es cuando debes asumir que esto, simplemente, se debe a que tienes cierta inseguridad. Hay tantas razones como relaciones pero puede que, en el fondo, pienses que tu pareja no está lo suficientemente satisfecha contigo y que quiere buscar a alguien «mejor». O que sientas que la relación no te llena lo suficiente y temas que a tu pareja le pase lo mismo. O hasta que tengas miedo de perder a alguien que sabes que te hace y te va a hacer mejor persona. No obstante debes entender que una actitud celosa o negativa no va a solucionar nada si no todo lo contrario, es muy probable que empeore aún más la situación.
También debemos entender que si la felicidad no depende de las circunstancias, las circunstancias no son el problema. Reflexiona qué depende de ti y nada más que de ti.
Destacar que los celos y ciertas actitudes y energías también se pegan, así que intenta resetear tu propósito de cualquier relación para poderla disfrutar. Y si ves que ya estás muy metido en el bucle, nunca está de más pedir ayuda profesional para que la pelota no se haga más grande y se fastidie aún más algo que be ser y es bonito. Si lo que hay detrás es amor, con querer no es suficiente, hay que querer querer.
La ayuda de un psicólogo puede ayudarte a superar los celos.
Ponerte en manos de un psicólogo siempre es la mejor opción para superar este tipo de problemas con unas pautas adecuadas a tu realidad. Además, para solucionarlo, también necesitarás el apoyo y la confianza de tu pareja. Porque una ralación no se algo unilateral, es un todo.
Así pues, si este es tu caso, no dudes en contactar con un psicólogo en Barcelona para que te oriente y te dé las pautas para transformar estos celos o malas sensaciones en paz y amor.
Como bien dijo Paul McCartney, la buena música es la buena organización de los sonidos y los silencios. Así que en vez de reaccionar actúa a favor de lo que amas.
Confía, la seguridad sólo está en ti.